La librería la Puerta de Tannhäuser acoge hoy la presentación del nuevo del autor placentino, Víctor Peña Dacosta, titulado Obsolescencia programada, su tercer libro de poemas. Será a las 20.30 horas en las instalaciones de la librería, situada en la calle Zapatería.

El escritor Juan Ramón Santos acompañará al placentino durante la presentación «y disfrutaremos de Peña como poeta y atlético en estado puro», informaron los responsables de la Puerta de Tannhaüser, que invitan a todo los amantes de la lectura a que acudan a la cita y pasen un rato agradable y conozcan más sobre la obra de este escritor.

Víctor Peña nació en Plasencia en 1985, aunque actualmente reside en Águilas. Además de Obsolescencia programada, también ha publicado los poemarios La huida hacia delante, en 2014, y Diario de un puretas recién casado, en 2016. Además se ocupó de la edición y prólogo de Diáspora: poetas extremeños en el exilio, en 2019.

Todos los libros de poemas del autor placentino, por el momento, han sido traducidos al inglés, francés, y al árabe dialectal marroquí. Víctor Peña sigue ejerciendo su profesión como profesor de Secundaria.

Sobre la librería la Puerta de Tannhaüser recordar que tiene varios galardones como el premio nacional al fomento de la lectura 2016, premio al fomento de la lectura en Extremadura 2017 y sello de calidad de librerías 2019.