La concejala del PP Victoria Domínguez anunció ayer que donará a una ONG local los 158,10 euros que percibirá, al igual que el resto de ediles, salvo los liberados, por asistir al pleno extraordinario del lunes independientemente de lo que hagan sus colegas de oposición y de gobierno. "Es lo más ético y normal, porque ni calentamos la silla y mejor empleado estará con fines benéficos que en coger una paga extra", subrayó.

Suya ha sido la propuesta de que la corporación municipal en pleno done los 2.687,61 euros que gastará en total el ayuntamiento por el pleno extraordinario, que duró veinte minutos, convocado a petición de la oposición para que la alcaldesa explicara el uso del coche oficial. Si bien sus compañeros de oposición tendrán que decidir ahora qué hacer porque la propuesta la hizo pública Domínguez nada más terminar el pleno y sin su conocimiento.

No obstante, Domínguez justificó la petición del pleno extraordinario alegando que "hubiera sido sorpresivo que compareciera por la alcaldesa en el ordinario del mes pasado", dijo.