SITUACION MUNICIPAL PORTAVOZ A LA QUE SUS COMPAÑEROS DE GRUPO SUSTITUIRAN EN EL PROXIMO PLENO POR FERNANDO PIZARRO

SITUACION POLITICA EX VICESECRETARIA PROVINCIAL DEL PP PROFESION ABOGADA CON DESPACHO PROPIO EN PLASENCIA

--¿No ha roto Victoria Domínguez la disciplina de partido?

--En ningún momento, porque yo no he dicho ni sí ni no a una moción de censura. A lo que espero es a que mi partido me dé por escrito las instrucciones. Lo único que he hecho es pedirle que una decisión tan trascendente para Plasencia sea tomada por los órganos del PP y me den la orden por escrito.

--¿No le vale saberlo por boca del mismísimo presidente provincial reunido con usted y los demás concejales del PP. No les da legitimidad?

--No es que me valga ni no me valga, es que tenemos en el PP unos cauces de resolución interna de las decisiones que se deben respetar y si la decisión está tomada, se le den las instrucciones al grupo institucional del PP. Repito que no soy yo quién para decidir sí o no.

--Dirá usted que no lo sabe oficialmente porque este Periódico ya lo contó hace exactamente once días.

--Esta situación, que ha sido publicada por su periódico y aún siendo muy importante y grave, no ha sido desmentida en ningún momento por los órganos del partido y los medios de comunicación tienen un plus de garantía sobre otros medios como conocerlo en un bar. Pero luego están los medios oficiales y fehacientes de un partido, que es lo que yo reclamo. No debe ser tan extraño pedir a tu partido instrucciones por escrito de una decisión de semejante trascendencia.

--¿Dice que el partido tomó la decisión a sus espaldas?

--Yo he tenido una reunión en Cáceres para tratar el tema porque estaba siendo objeto en la opinión pública de debate y cuando se me ha hecho la pregunta allí, he dicho que no opino, sino que pido eso. Entendí que era la mejor manera de respetarse la decisión de Victoria Domínguez, que se tomara sin ambigüedades aunque parezca una paradoja y sin que estuviéramos allí porque se tuviera más o menos inquietud por lo que se estaba publicando, sino porque se había tomado la decisión oficial y fehaciente por el partido. Que no entendiera nadie que yo había sucumbido a ninguna presión. Que el partido lo pida por escrito y yo contesto porque yo tengo disciplina de partido.

--Pero oficialmente su partido le culpa de que no haya moción

--Repito que es que yo no he dicho jamás nunca ni sí ni no. Si así se ha entendido por el PP, lo ha entendido erróneamente.

--¿Entonces quién la tiene?

--No se trata de establecer culpas. Si hay que presentarla, hay que tomar la decisión por los órganos con razones objetivas, de circunstancias, de oportunidad, de razones políticas que cualquiera pueda entender, pero no por razones derivadas enteramente de una sola persona, que evidentemente es una parte más.

--¿Sugiere que el PP prefirió renunciar a la moción con tal de que no fuera la candidata?

--Yo estimo que mi partido nunca tomaría consideraciones personales, pero la razón última no la sé porque nadie me dijo oficialmente que se estuviera preparando la moción. Las últimas declaraciones del presidente de la gestora precisamente fueron que no se estaba haciendo nada y tengo que creérmelo.

--El hecho es que Fernando Pizarro le sustituirá de portavoz

--Espero que eso no ocurra porque no se dan las condiciones objetivas para retirar a uno de portavoz, que serían no ser la referencia del partido en los temas municipales y que en los plenos no haya hecho una buena labor y, aunque sea juzgarme a mí misma, con mis imperfecciones, creo que la labor ha sido correcta y, por tanto, o se toman las decisiones por cuestiones personales o si son políticas, habrá que explicar las razones. Aunque no creo que mi partido dé esa orden porque podía haber mucha gente que entendiera que se ha hecho como represalia.

--El transfuguismo está de moda en Plasencia. ¿Se lo piensa?

--Sigo siendo la portavoz. Una vez notificado, tomaré las medidas que tenga que tomar.

--¿A qué espera para irse de un partido que le ha retirado su confianza?

--Yo no tengo que irme. A mí me han elegido los ciudadanos y creo que con mucho conocimiento de causa de a quién votaban por las circunstancias vividas. Si alguien se tiene el sillón ganado de los 21 de la corporación, no me cuesta ningún rubor decir que una soy yo.

--¿Se resiste por principios, por ambición, por no tener que gobernar con Díaz...?

--Es que yo niego la mayor. Incluso si mañana me dicen que soy yo la candidata, que me lo digan también por escrito.

--¿Le dijeron por escrito que iba a ser la candidata a las elecciones?

--Eso es distinto. El comité electoral provincial lo notificó en la junta electoral. Por cierto soy la única candidata de España ratificada judicialmente.

--¿Es ésta su muerte política ?

--Soy consciente de que soy portavoz y también de que en los congresos regional y provincial no se ha contado conmigo, pero a mí me ha dicho mi padre recientemente que no estoy muerta si no estoy muerta.