Comienza la cuenta atrás para disfrutar de la feria de este año. Serán cinco días en los que habrá música moderna y tradicional en la zona centro, cabezudos y actividades infantiles, atracciones y casetas en el recinto ferial y los festejos taurinos.

Aunque el concierto de India Martínez el pasado sábado ya sirvió para ir abriendo boca, la apertura oficial de la feria correrá a cargo del conocido ganadero Victorino Martín, que dará el tradicional pregón desde el balcón del ayuntamiento mañana a las 20.30 horas. Antes, muchos aprovecharán para disfrutar de las primeras cañas e ir animando el ambiente.

Pero mañana la protagonista será la noche, con el chupinazo, el encendido de luces del ferial y los fuegos artificiales, que volverán a ser en la zona del parque del Cachón, por seguridad. Desde entonces, las atracciones estarán en marcha y habrá música en las casetas, tanto en la municipal como en las privadas.

El jueves, primer día festivo, así como el viernes y el sábado, la jornada comenzará con la diana floreada y los gigantes y cabezudos y ya a partir de las dos de la tarde y hasta las diez de la noche, habrá charangas por las zonas de cañeo . En San Esteban y la zona del seminario habrá además música ambiente en la calle. En el resto de zonas, en el interior de los locales.

El jueves, habrá por la tarde un espectáculo taurino y cómico en la plaza de toros y todas los días, desde medianoche, música con orquesta en el pabellón municipal del ferial.

La novedad del viernes serán los castillos hinchables para niños y la fiesta de la espuma, que se montarán en el parque de la Coronación, una actividad que se repetirá también el sábado. Ambos días, a partir de las seis de la tarde. Y tanto viernes como sábado, la novillada sin picadores y la corrida de toros serán a las siete de la tarde.

El sábado, como es habitual, se espera la mayor presencia de gente en la ciudad, por la llegada de comarcanos y estudiantes. El domingo, se mantendrán las cañas y la corrida de rejones y ya el lunes, el protagonismo será para el ferial porque las atracciones costarán la mitad del precio del resto de los días.

Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad estarán disponibles en distintos turnos y realizarán controles --sin olvidar los barrios y el polígono-- mientras que se reforzará también la limpieza.