Una corrida de toros con astados de Victorino Martín es la gran apuesta del Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero Alberto Manuel Hornos, para conseguir la gestión de la plaza de toros durante los dos próximos años, y que vuelven tras 10 años de ausencia.

Ceber Tauro, adjudicataria de esta plaza en 2014 y 2015, ha sido la única empresa en presentar oferta para gestionar el coso durante las temporadas de 2016 y 2017.

Según el ayuntamiento, la propuesta de Hornos incluye una corrida de toros y otra de rejones para los días 11 y 12 de junio, sábado y domingo de feria, respectivamente, además de una novillada de promoción para el viernes 10.

La corrida del sábado tendrá un gran aliciente, la vuelta al coso placentino de los toros de Victorino Martín, con una terna compuesta por Manuel Jesús El Cid , Iván Fandiño y Juan de Alamo.

En cuanto al festejo de rejones, el cartel presentado anuncia a Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

Si la oferta de Ceber Tauro cumple con el pliego y obtiene el visto bueno de la mesa de contratación, Hornos contará con una aportación municipal de 71.390 euros por temporada.