La Denominación de Origen Picota del Jerte retiró el vídeo colgado en su web (cerezadeljerte.org) que fue calificado de "sexista y denigrante para la mujer" por el PSOE y CCOO y ayer colgó una nueva versión, esta vez masculina, en la que, en general, lo ha ha hecho es cambiar los cuerpos femeninos por cuerpos masculinos y mantiene su línea de juegos de palabras de contenido sexual.

Así y a modo de ejemplo, si en el femenino, salía una frase del canalillo de una mujer, en la versión masculina lo hace de la entrepierna de un hombre en bañador.

Según Efe, desde el principio existían dos versiones del anuncio, una en clave femenina y otra masculina, pero un problema técnico impidió que se colgaran a la vez.

A pesar de que la Denominación lamenta la polémica suscitada, sí están satisfechos con la repercusión mediática del anuncio, según ha explicado su directora técnica, Pilar Díaz. Esta ha expresado su convencimiento de que este nuevo anuncio pasará "inadvertido" y ha afirmado que la polémica, no solo no ha perjudicado a las picotas del Jerte, sino que ha tenido un efecto multiplicador "a tenor de los mensajes de apoyo".