La policía local y Nacional han puesto en marcha controles en el entorno de los institutos para prevenir el consumo de drogas y detectar irregularidades administrativas en los vehículos.

Según informó ayer la Concejalía de Interior, el pasado viernes fue el primer día en que se puso en marcha esta medida, con el resultado de que los agentes encontraron en el interior de un Peugeot 406 una pistola simulada de bolas y accionada por aire comprimido y un cuchillo. Se incautaron de ambas y denunciaron al propietario, un vecino de la ciudad.

Además, la policía denunció al conductor de un Ford Focus --que se dio a la fuga al percatarse del control-- por poner en peligro a los usuarios de la vía pública. No detectaron estupefacientes.

Por otro lado, agentes locales detuvieron la madrugada del sábado a un conductor tras una persecución que se inició cuando el detenido trató de esquivar un rutinario control de alcoholemia y documentación.

Ocurrió a las 00.45 horas en la calle Federico García Lorca. Según la información de Interior, al ver el control, el conductor frenó y comenzó a circular marcha atrás a gran velocidad. Comenzó entonces una persecución por las calles Miguel de Unamuno y Dolores Ibárruri hasta llega a La Esperanza, en todo momento, sin respetar señales ni límites de velocidad. El perseguido tomó después por José Echegaray y Severo Ochoa y al llegar a la calle Gabriel Miró frenó bruscamente, dejó el vehículo en mitad de la calzada y huyó, aunque los agentes lograron alcanzarle y detenerle. Se trata de un vecino de la ciudad, de 39 años y con múltiples antecedentes.