El expresidente de la Asociación de Vecinos El Pilar-Plaza de toros, Julián Villegas, ha denunciado ante la Policía Nacional y en el juzgado a cinco miembros de la asociación por un presunto delito de lesiones cometido en la asamblea en la que la directiva que presidía renunció a sus cargos y se eligió un nuevo presidente.

Villegas afirma que las lesiones se produjeron cuando cogió el libro de actas para llevárselo. "Entonces se abalanzaron sobre mí; me empujaron y zarandearon y me tiraron al suelo y todo está grabado", asegura. La asamblea tuvo lugar el 8 de febrero y la denuncia la puso el 4 de marzo. Está a la espera del juicio.

El expresidente vecinal --que ha tomado parte en diversas directivas del barrio-- ha querido hacer pública ahora su denuncia y también ha asegurado que la asamblea en la que dimitió fue "una encerrona para echarme, un boicot, que contó con el beneplácito del concejal de Distritos". Ni el edil, José María Nisa, ni la nueva directiva vecinal, ratificada este mes en una nueva asamblea, han querido responder a sus afirmaciones.

Villegas asegura que nunca se le informó de las cuentas; que parte de la exdirectiva le ninguneaba y que no se admitieron votos de socios que aportó en la asamblea del 8 de febrero. "El barrio me quiere, solo traté de que las cosas estuvieran claras".