Una joven de 19 años que regresaba sola a casa de madrugada tras despedirse de unas amigas ha sido la tercera víctima del violador. Debido a su forma de actuar, la policía no duda de que se trata del mismo agresor que atacó a una joven a finales de marzo en el pasadizo de la plaza de la Constitución y a otra un mes más tarde en un portal de la avenida de la Vera.

La nueva agresión tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada del martes cuando la joven regresaba sola a su domicilio después de haberse despedido de dos amigas en la puerta del parque de los Pinos. Entonces fue abordada por una persona que llevaba la cara tapada con una camiseta y amenazándola con una navaja la obligó a dirigirse a las traseras de la colonia de viviendas de los militares. Allí, y de nuevo mediante amenazas, la forzó a realizarle una masturbación.

NO IR SOLAS DE MADRUGADA

La víctima no pudo ver al violador porque además de llevar la cara tapada, la amenazó con matarla si le miraba, según señaló ayer la Policía Nacional. Además, en este caso se da la circunstancia de que la joven vio de lejos a un chico solo cruzar la avenida de la Hispanidad momentos antes de que se produjera la agresión, por lo que la policía sospecha que podría tratarse del atacante.

Comisaría está realizando gestiones para averiguar su identidad, aunque advierte de que "no es repetitivo, actúa de tarde en tarde y siempre con la cara tapada, por lo que no tenemos una descripción del rostro". Eso sí, se sabe que mide 1,75 metros y es moreno, de pelo corto y complexión normal.

La policía insiste en que las jóvenes tomen medidas de protección como no ir solas de madrugada por calles de poco tránsito y llamar a Comisaría en cuanto observen cualquier cosa fuera de lo normal.