El instituto Virgen del Puerto y la comunidad terapéutica Finca Capote están llevando a cabo un taller con los alumnos para la prevención del consumo de drogas, con testimonios incluidos. Cada sesión, de hora y media aproximadamente, va dirigida a distintos grupos de Bachillerato y ciclos formativos y está dirigida por la terapeuta Faustina Rico y la psicóloga Cristina Fernández.

Los alumnos primero escuchan una explicación sobre las consecuencias del consumo, después varias personas de distintas edades les cuentan su historia con las drogas y por último se abre un turno de preguntas y un debate en el aula.

El taller, denominado Adicción y experiencias personales en el consumo de sustancias adictivas , se está realizando desde el 31 de enero dentro de las actividades programadas por el centro bajo la coordinación del departamento de orientación. El director del instituto, José Rodríguez Román, quiso transmitir el agradecimiento de todo su equipo hacia Capote por el esfuerzo que está realizando en el centro.