Plasencia celebra mañana la VIII Jornada Europea de la Cultura Judía y lo hará con una visita por la Judería. La ruta saldrá de la Oficina de Turismo a las once de la mañana y aunque es gratuita, los interesados deben apuntarse antes en la oficina "para poder saber de antemano el número de personas que nos van a acompañar para editar el material", explicó ayer la edila de Turismo, Raquel Puertas.

La concejalía repartirá entre los asistentes folletos explicativos y un DVD. El nuevo material turístico sobre la judería placentina ha sido elaborado por el consistorio mientras que un nuevo folleto sobre la Red de Juderías de España ha hecho lo propio Turespaña bajo el título de Por los caminos de Sefarad .

Este material informativo se presentó ayer en el parador nacional donde estuvieron presentes su director, la concejala, el investigador Marciano de Hervás y el responsable de la publicación, Carlos Aganzo.

Durante la jornada de mañana, que se celebrará simultáneamente en 31 países europeos y en 21 municipios españoles, los interesados descubrirán el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, así como las tradiciones del judaísmo como forma de contribuir a su preservación.

Plasencia, según indicó Puertas, "contó con una importante presencia judaica". Por ello, la ciudad acogerá la jornada europea que promueve el Consejo Europeo de las Comunidades Judías y la Red de Judería de España Caminos de Sefarad.