+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el proceso comenzó en septiembre del 2018

Las viviendas sociales vacías para adjudicar aumentan de 29 a 45

La concejala quiere entregar las llaves a los demandantes antes de fin de año. Los servicios jurídicos de la Junta aún estudian las alegaciones recibidas

 

Imagen de archivo de aspirantes a viviendas sociales en un anterior proceso de adjudicación . - TONI GUDIEL

Desde que, en septiembre del año pasado, comenzó un nuevo proceso de adjudicación de viviendas sociales en Plasencia, el número de pisos vacíos y acondicionados para adjudicar ha aumentado considerablemente, de 29 que había inicialmente, a 45, según los datos actualizados de la Junta de Extremadura.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, siempre ha sido partidaria de agilizar el procedimiento y entregar las llaves cuanto antes, dada la necesidad de vivienda para muchas familias placentinas. De hecho, más de 130 se apuntaron al proceso de adjudicación, aunque tras valorar si cumplían los requisitos, 56 quedaron excluidas provisionalmente y 81 admitidas.

No obstante, los excluidos podían presentar un recurso de alzada ante el consejero de Sanidad y Políticas Sociales y es lo que algunos «dos o tres», según Conejero, han hecho. La lista provisional de admitidos se remitió a la Junta y esta debe resolver las alegaciones presentadas y enviar al ayuntamiento una lista definitiva, que también se podrá recurrir. Es el momento actual del proceso porque, como ya señaló la Junta, el listado no se vio en la última comisión regional de vivienda por estar los servicios jurídicos estudiando las alegaciones recibidas.

La concejala espera que este trámite concluya pronto y el ayuntamiento reciba en breve la lista definitiva. Porque, aunque se podrá recurrir, los plazos son más cortos y su intención es que, recibida la lista, se convoque la comisión local de vivienda unos 15 días después para tener resueltas las últimas alegaciones y «entregar las llaves antes de que termine el año».

Las viviendas a adjudicar están situadas en las calles Gabriel y Galán, Ruben Darío, Dolores Ibárruri, Severo Ochoa, Jacinto Benavente y Pablo Iglesias. Han quedado vacías por desalojos motivados por ocupaciones ilegales, impagos de anteriores adjudicatarios o comisión de delitos por parte de estos.

 
 
1 Comentario
01

Por Pascualim.- 15:27 - 25.11.2019

¿¿Y CUÁNTO DINERO DE MIS IMPUESTOS ME VA A COSTAR?? PUES ALGUNOS SOLO PAGAMOS IMPUESTOS Y HAY QUIEN DEFRAUDA CONSTANTEMENTE. Y HARTO DE ESTAR HARTO ME DA IGUAL QUE ME CANSE PUES SIGO PAGANDO UN MONTÓN DE IMPUESTOS, LA COMUNIDAD EXTREMEÑA UNA DE LAS QUE MÁS IMPUESTO PAGA, UN 22,2 % MAS QUE UN NAVARRO Y LOS TRABAJADORES EXTREMEÑOS COBRAMOS 7.400 EUROS MENOS QUE UNO DE MADRID.