Varios centenares de alumnos celebraron ayer el Día de la Paz y la No Violencia con diversos actos simbólicos, bien en sus centros escolares o en la plaza Mayor. Alumnos de todos los ciclos, padres y docentes participaron en las actividades que el colegio Madre Matilde organizó por la mañana en la plaza Mayor de la ciudad.

Los escolares interpretaron el tema Celebra la vida de Alex Fernando, que inundó la plaza Mayor durante algunos minutos, gracias al servicio de megafonía que le prestó el ayuntamiento. Bajo el lema: la luz es signo de la paz, la oscuridad es signo de la violencia ; los alumnos de fueron participando de las diversas actividades que el centro había preparado. Los escolares fueron construyendo una vela en el centro de un círculo que iban formando, cada vez que uno de ellos decía un mensaje, a través del micrófono.

De esta forma, los escolares fueron lanzando diversos mensajes que tenían como protagonistas a: la esperanza, la incomunicación, la soledad, la paz, la guerra, la tolerancia, el respeto, la violencia y el diálogo. Finalmente, los alumnos de 3º y 4º de la ESO leyeron un manifiesto por la, en el que se pidió la paz para las familias, los pueblos, las ciudades y el mundo, antes de volver a interpretar el tema Celebra la vida .

Otros centros escolares como el Alfonso VIII y el Ramón y Cajal también realizaron diversos actos por la paz en sus respectivos colegios. El Alfonso VIII había construido un Arco Iris formado por palomas de la paz, que exhibió en el patio del centro durante todo el día. Ambos colegios leyeron diversas poesías, fábulas e interpretaron canciones y danzas, que estuvieran relacionadas con la paz y la no violencia.