Un camión cargado de gallinas volcó a primera hora de la mañana de ayer en la N-630 a ocho kilómetros de Plasencia.

Según informaron agentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las siete de la mañana. El vehículo circulaba por la carretera de Salamanca dirección Plasencia cuando, por causas que se desconocen, el camión se salió de la vía antes de entrar en la rotonda del cruce de Oliva de Plasencia y volcó en la cuneta.

Como consecuencia del impacto, el conductor del camión sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto con dolores en una pierna. Afortunadamente no se sufrieron importantes daños personales aunque sí fueron de gran magnitud los materiales, ya que muchas de las gallinas que transportaba el vehículo murieron aplastadas y asfixiadas, según algunos testigos.

TRAFICO Tras el accidente, agentes de la Guardia Civil realizaron cortes de tráfico y regularon la circulación dando paso a los vehículos de ambos sentidos por el mismo carril. Esto provocó importantes retenciones de hasta cinco kilómetros en ambas direcciones que se agravó debido a que ayer fue un día con mucho movimiento de vehículos con motivo del comienzo del puente del 15 de agosto.

Durante toda la mañana, hubo gran revuelo en la zona por el despliegue de agentes, por la cantidad de coches retenidos y por algunas gallinas que salieron del vehículo con vida y corrían asustadas por los arcenes.

Numerosos operarios estuvieron trabajando durante horas para extraer los cajones de las gallinas y levantar el camión volcado. Dos grúas y una dotación de bomberos fueron los encargados de retirar el vehículo mientras que la Guardia Civil de Tráfico fue la responsable de restablecer la normalidad en la carretera nacional.