«Estudiar la posibilidad de volver a instalar en la ciudad los aparcamientos en zona azul o de otra parecida manera que facilite la rotación de estacionamiento de los vehículos». Es una de las propuestas para la dinamización y desarrollo de la ciudad que han plasmado cinco asociaciones de vecinos en un documento enviado a todos los partidos de la corporación de Plasencia y de la Asamblea de Extremadura.

En este documento, las asociaciones de Los Monjes, Barrio de Guadalupe, Los Pinos, Intramuros y Rosal de Ayala reclaman también, en materia sanitaria, la finalización del centro de salud de la zona norte y que se realicen gestiones para que el hospital Virgen del Puerto «sea reclasificado para que pase a ser Hospital General Universitario y referente» de la zona norte.

Igualmente, reclaman la obra de Martín Palomino, la segunda fase del desdoblamiento, las glorietas del norte y Los Mártires, las mejoras en el tren y la reapertura del Ruta de la Plata.

A esto unen peticiones de un nuevo juzgado de lo Penal y una delegación de la Jefatura de Tráfico, así como el anunciado Personero de lo Común, más títulos universitarios y formación de FP, la reapertura del matadero, más efectivos policiales y sedes para los vecinos que no tienen.