La asociación cultural Esteban Sánchez volverá a organizar este año conciertos para escolares de seis a diez años. La iniciativa comenzó el año pasado y logró llevar la música a los más pequeños gracias a 17 conciertos didácticos. Este curso habrá novedades como un curso de verano o la realización de una escultura, para lo que ya han pedido la colaboración de la concejalía de Cultura.

José Ramón Serrano, presidente de la asociación, explicó que el año pasado atendieron en los conciertos varios movimientos musicales. Este curso, que comenzará el día 6, se dedicará a la música antigua y del Renacimiento. "Los mismos niños asistirán a dos audiciones de cada movimiento musical", señaló. La intención es que a lo largo de los cursos se avance hasta llegar a la música contemporánea: "La idea es que los niños conozcan la música desde las raíces y vayan cronológicamente descubriendo su evolución".

ASAMBLEA EN NOVIEMBRE

Además, la asociación tiene entre sus proyectos realizar un curso de verano en el centro universitario, aunque aún está en negociaciones con el ayuntamiento para conseguirlo. A ello se añade la idea de que los escolares esculpan un bajorrelieve de carácter musical en colaboración con el aula de cerámica del complejo Santa María, que dirige el profesor Juan Pérez, pero su destino está también pendiente de la decisión de la concejalía de Cultura.

No faltarán tampoco los conciertos extraordinarios, como el que ofreció el año pasado el pianista Pedro Espinosa. La asociación celebrará el 20 de noviembre una asamblea general abierta a los socios y al público, que culminará con un concierto en el que se interpretará la música que escucharán los escolares. Los interesados en ser socios o colaborar con la asociación pueden llamar al teléfono 660 818 737.