Ya han vuelto las obras al aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, un proyecto que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia dentro de un programa de fondos europeos. El confinamiento ha obligado a parar los trabajos durante dos meses, pero solo falta por ejecutar un 15% y la previsión de la Diputación es que habrán finalizado en la primera quincena de julio.

Así, la administración provincial ha señalado que las obras están ejecutadas al 85% del presupuesto de adjudicación, que fue de 1,1 millones de euros. Actualmente, “se están realizando las instalaciones de electricidad, fontanería e incendios” y, además, se está colocando la impermeabilización de la planta superior para continuar con la capa de rodadura de esa misma planta. La previsión es continuar con la solera de la planta baja y las rampas de acceso para finalizar con la colocación de la pasarela peatonal que conectará el aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón y con el pavimento de la calle Velázquez.

A pesar del reinicio de las obras, la Diputación explica que, “debido a la situación excepcional en la que nos encontramos”, el parón que se ha producido hace “que la reanudación de la misma tenga un ritmo inferior al deseado y se trabaja para conseguir la coordinación de las empresas subcontratistas intervinientes”. Así, la estimación es que las obras puedan estar terminadas en la primera quincena de julio, “aunque la apertura al público de la misma dependerá de autorizaciones de otras administraciones”.

La intención del ayuntamiento es que esta nueva infraestructura pueda comenzar a funcionar cuanto antes porque se pondrán a disposición 302 plazas distribuidas en dos plantas. Esto permitirá suplir con creces las 50 que se eliminaron en Sor Valentina Mirón cuando se ampliaron los acerados y también favorecerá al comercio del centro, que ha incidido en numerosas ocasiones en la necesidad de contar con más aparcamientos públicos para favorecer la movilidad y la rotación.