Dos empresas de la ciudad han denunciado haber sufrido robos de cableado en sus almacenes durante esta semana .

Vuelve así a la ciudad el hurto del cableado privado y público, una acción con la que los ladrones tienen el único objetivo de extraer el cotizado cable para después venderlo. Los vecinos de San Juan, El Berrocal, los Cachones, Guadalupe o San Miguel también han sufrido a estos delincuentes que dejan a los ciudadanos sin luz y provocan pérdidas económicas a los empresarios y al ayuntamiento.

En esta ocasión, han sido pequeñas cantidades las robadas --indicó la policía-- pero suficientes para venderlas bien por los precios tan altos que están pagando por cada kilo en bruto.

LA PUERTA DE UN BAR Pero esta no ha sido la única denuncia de robos en la ciudad esta semana. La noche del martes, desconocidos rompieron el cristal de la puerta del bar Enigma , situado en la calle Patalón y entraron en el establecimiento, del que se llevaron bebidas, dinero y "destrozaron la máquina del tabaco", señalaba ayer el padre del dueño del bar. Una vecina de la zona escuchó sobre las tres de la mañana un ruido pero no vio a nadie por allí. Aunque se desconoce a los autores, la policía sospecha, por el modus operanti , que deben ser toxicómanos que necesitan dinero para comprar droga. Este es el tercer ataque a empresas de la zona en un mes, ya que lo sufrió la pastelería Inpansa, con la rotura de un cristal, y el bar La Fuente, de donde se llevaron bebidas y dinero.