Que nadie se sorprenda si encuentra en la página web oficial del consistorio una oferta que lleva varios días anticuada, puesto que no hay más que indagar un poco para comprobar que se llega a ofertar, en el apartado voluntariado dentro de la sección juventud , una plaza en un campo de trabajo internacional para el verano del 2001, fecha en la que por ejemplo, las Torres Gemelas aún seguían en pie.

Esta es una de las perlas que aparecen en la actualizada página web del ayuntamiento; www.aytoplasencia.es , que además es la primera dirección oficial que aparece en buscadores universales como yahoo o google .

SALUDO DE DIAZ

La principal sorpresa que nos encontramos es que el saludo inicial y la invitación a acudir a la ciudad la hace el alcalde José Luis Díaz, que ha abandonado el sillón casi hace un mes. Resulta igualmente curioso que en la sección composición del consistorio la alcaldesa sea Elia Blanco y la constitución esté totalmente actualizada, incluso con Raquel Puertas en las filas del grupo mixto.

La sección juventud , apartado premios y concursos, es un verdadero despropósito, porque todo el que acceda a esta zona podrá optar a presentarse hasta a 14 convocatorias de unos premios regionales que se otorgaron hace más de un año.

Igual sucede dentro de esta misma sección en el apartado de becas, tan importantes para los alumnos. Pues bien, en este caso los alumnos pueden conseguir hasta 7 becas y subvenciones caducadas porque son del año pasado. Si lo que preferimos es matricularnos en un curso de perfeccionamiento de un idioma, en el apartado cursos se oferta uno de alemán con fecha límite 10 de junio de 2002, es decir, hace más de un año.

La sección de educación no está mucho más actualizada, puesto que la bienvenida nos la da el concejal delegado Fernando Pizarro, que ahora está en la oposición. Lo mismo sucede con el departamento de urbanismo, presentado por la concejala delegada Victoria Domínguez, también en la oposición.

Por último, en la sección convocatorias de empleo , se oferta una plaza como pinche de cocina en el Centro Infantil La Data, aunque los interesados deberán darse prisa, porque el plazo de presentación de instancias es del 4 al 13 de diciembre del 2002.

Y todo pese a que nada más entrar en la página oficial se puede leer que "esta web le mantendrá informado de todos los eventos significativos que se realicen en Plasencia". Eso sí, por lo menos no dice cuándo.