El concejal de Deportes, David Dóniga, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, presentaron la XII edición del Triatlón Ciudad de Plasencia que se disputará este sábado 4 de agosto en los parques del Cachón y La Isla, desde las 18.30 horas y hasta las nueve de la noche. El cierre de inscripción será hoy a las cuatro de la tarde.

Además, este evento será la séptima prueba de la Liga Fextri y que cerrará el circuito. Una liga en la que se repartirán, después de todos los resultados, unos 7.200 euros en premios. «Hasta aquí llegarán los mejores deportistas extremeños y de fuera también. Se nadará en el rio Jerte, se pedaleará por la circunvalación y se correrá en la Isla. Pueden participar también gente que no esté federada. Agradezo el trabajo de Protección Civil, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y también al ayuntamiento por acogernos un año más», explicó José Manuel Tovar.

Para el concejal de Deportes esta es «la prueba deportiva estrella de los veranos en la ciudad y que además se consolida en el calendario de triatlón de Extremadura». El objetivo con esta prueba es «fomentar la práctica del deporte y también favorecer el turismo deportivo», señaló David Dóniga.

Desde la organización esperan poder superar los 227 corredores que compitieron el año pasado en esta misma prueba.