En poco tiempo, los zombies llegarán a Plasencia para sembrar el pánico. Y todo será obra de los hermanos Alvaro y Alejandro Martín, dos placentinos apasionados del mundo del cine que recrearán el asalto de zombies al Martes Mayor de la ciudad. En la película, participarán caras conocidas de Plasencia, como el alcalde, Fernando Pizarro o el actor Chema Trujillo, entre otros.

Alvaro estudió Comunicación Audiovisual y ahora Realización en Madrid. Su hermano pequeño, Alejandro, estudia Diseño en la capital de España y ha participado en varias series de televisión como actor. La idea de hacer esta película de zombies fue del pequeño de los hermanos y a Alvaro no le convenció "en principio", pero cuando le dijo que sería una historia basada en Plasencia "me acabó de convencer", señala Alvaro.

Tenían muy claro que no querían hacer una película como la mayoría de zombies, "de supervivencia". Querían hacer "algo más que eso" y de ahí la idea de que sean tres amigos que están disfrutando del Martes Mayor y se encuentren con una invasión de zombies "y que para salir de ahí tengan que encontrar un tesoro que escondió Alfonso VIII cuando estuvo en la ciudad", explica Alvaro Martín.

Llevan trabajando en la película "desde antes de Semana Santa, pero hace una semana y media que estamos grabando", subraya Alejandro. "Es un film cómico, que durará una hora y media y con un presupuesto de 0 euros, pero para eso contamos con la colaboración de la asociación Mega-Gumi, Plétora Teatro, el Ayuntamiento de Plasencia, la Oficina de Turismo, Forexsa y Caterplas", señala el hermano mayor.

No es lo primero que hacen "porque antes ya hemos realizado más cortos, pero que no han visto la luz". Lo más difícil está siendo "la organización y el cuadrar a todos los actores para un día y una hora concreta, porque cada uno tiene su vida", explica Alejandro Martín.

En la película participarán caras conocidas de Plasencia. Entre ellas estará el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, el actor Chema Trujillo, la reportera de televisión local Juani Torres, la cantante Kirby Navarro o el escritor y profesor Javier Negrete. "También intentaremos que hagan un cameo Paco Arrojo y Raquel Sánchez Silva, aunque eso ya es más difícil", subraya Alvaro.