A mediados de abril volverá a estar prohibido aparcar a lo largo de la fachada del seminario porque entonces concluye el plazo de ejecución de las obras de remodelación del pavimento en la calle Talavera por las que el ayuntamiento ha autorizado temporalmente la zona azul en la plaza alta de la catedral.

Así volvieron los coches en Navidad a la explanada de la catedral con la explicación, por parte del concejal de Tráfico, Blas Raimundo, de tener que dar una alternativa de aparcamiento al haber suprimido la zona azul de San Esteban para dejar que las constructoras depositen en su lugar el material mientras duren las obras de la calle Talavera.

La concesionaria de la zona azul añadió que por mediación de la plaza de abastos y confirmó que la autorización es temporal. "El ayuntamiento nos autorizó a pasarnos a la catedral mientras duren las obras de la calle Talavera y esté ocupado San Esteban por mediación de la plaza de abastos" indicó un portavoz. Por su provisionalidad la empresa no ha pintado las plazas, entre ocho y diez, y sólo ha instalado los parquímetros.

Mientras no faltan las quejas de quienes creen que la rotación de coches en estas plazas no se está dando.