La zona azul habilitada temporalmente en el seminario ha vuelto a Las Claras, frente a la plaza de abastos, coincidiendo con la creación, esta mañana, de la red nacional de ciudades catedralicias que traerá a la ciudad a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Pero también a los alcaldes y concejales de las doce ciudades miembro, que se reunirán en el Parador.

Plasencia será anfitriona de Burgos, León, Sevilla, Salamanca, Burgo de Osma, Baeza, Cuenca, Avila, Badajoz, Coria, Córdoba y Zaragoza, cuyos representantes serán recibidos por la alcaldesa, Elia Blanco, y Raquel Puertas, la concejala de Turismo que es la artífice de la idea. No faltarán, de un lado, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el director de Turismo de la Junta, Leopoldo Gutiérrez y de otro el obispo, Amadeo Rodríguez, y la Asociación de Amigos de las Catedrales.

Toda la comitiva visitará la catedral a mediodía y en la parte alta ya no habrá coches porque la concejalía de Tráfico ha dado orden de que la zona azul vuelva a Las Claras "al ser retirado todo el material existente de la obra de la calle Talavera" dice, sin más explicaciones, la nota que firma el edil, Blas Raimundo. Estaba autorizada temporalmente hasta el fin de obra de la calle Talavera, que no será, sin embargo, hasta mediados de abril.