Ya se ha celebrado la primera mesa de contratación para adjudicar el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de Plasencia. Sin embargo, no será hasta octubre o noviembre cuando se podrá realizar la adjudicación porque todavía serán necesarias nuevas mesas para abrir más documentación de las presentadas por las 11 empresas que optan a realizar el servicio. Todo mientras el contrato con la anterior adjudicataria cumplió en agosto del 2019, aunque continúa realizándolo porque el servicio debe continuar.

La fecha de adjudicación la dio ayer el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, que indicó que la evaluación de las ofertas supone estudiar y valorar tanto la parte más subjetiva de mejoras y propuestas como la objetiva de oferta económica y todo “sin menoscabo de que pueda surgir alguna reclamación”. Por eso, calcula que al menos tendrán que pasar cuatro meses.

El precio base de licitación ha sido de 1,8 millones de euros porque es un contrato más ambicioso que el que terminó el año pasado, ya que incluye todas las zonas verdes que se han ido creando desde el 2003. De ahí que se haya dividido en dos lotes, uno para la zona norte y otro para el resto de la ciudad, con un global de 156 parques, 48 glorietas, 2.042 árboles alineados y 17 áreas de desbroce en los que actuar. El nuevo contrato será por cuatro años más uno optativo de prórroga.