La mayor parte del pleno que ayer celebró la corporación municipal de Navalmoral se centró en debatir el programa de Desarrollo y Empleo, los contratos hechos para este fin y la desaparición del servicio de apoyo a la mujer. Dos asuntos cuyos debates no sorprendieron a los presentes, porque previamente el PSOE había explicado su postura y sus argumentos. Con ello, solo quedaba conocer la opinión del Grupo Independiente por Navalmoral --que apeló al corazón--, y los argumentos del PP, cuyo portavoz también había explicado ya respondiendo al principal partido de la oposición.

De este modo, y a pesar del intenso, y a veces curioso debate, lo más novedoso de la sesión plenaria fue la aprobación de la adjudicación provisional del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales. De las tres compañías presentadas al concurso ha sido la cacereña Fissa Finalidad Social la que se ha impuesto, según baremo. El presupuesto final ha sido de 1,2 millones de euros, una cantidad que supone "una subida significativa con respecto a la anterior", según explicó después del pleno José D. Pascual, portavoz del Gobierno municipal.

Por un lado, el precio a la hora se ha ajustado al convenio de las empresas de limpieza de Cáceres, y por otro se ha incluido la subida del IPC. Además, se han incorporado nuevas dependencias objeto de la concesión (como el edificio multiusos, el colegio de las monjas o los graderíos de la ciudad deportiva), según enumeró Pascual. También se ha aumentado el número de horas al año a 3.100, se han ajustado los trabajos realizados sobre todo en los colegios y se ha incluido un servicio de control de legionela, añadió el portavoz municipal. "Hemos incluido todas la correcciones que se han ido viendo", dijo.

El contrato será por cuatro años, prorrogable dos más.