El presunto autor del atropello mortal ocurrido esta tarde en la avenida Reina Sofía de Mérida está identificado y en situación de busca y captura por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Según los últimos datos conocidos, esta persona participaba en una carrera ilegal junto a otro vehículo, en el que huyó tras abandonar el Mercedes con el que causó el atropello. Este segundo conductor ya ha sido detenido por conducción temeraria. Asimismo, la mujer que se autoinculpó en principio del atropello ha sido puesta a disposición judicial tras ser denunciada por un delito contra la Administración de Justicia, antes conocido como obstrucción a la justicia.

La víctima ya ha sido identificada. Se trata de un varón de 78 años.

Fuentes policiales han confirmado a EL PERIÓDICO que los dos vehículos implicados, el que causó el atropello y el utilizado para la huida, competían en una carrera ilegal. Las primeras pruebas realizadas sobre el terreno por las agentes de la Policía Local han determinado que, teniendo en cuenta las marcas de frenada y las características del vehículo, este circulaba a más de 130 Km/h en el momento del impacto.