El PP ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para denunciar la inminente violación del Pacto Antitransfuguismo que se puede producir en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto.

En la misiva, el secretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, denuncia el incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo en Pinto si prospera la moción de censura presentada por PSOE, IU y el concejal tránsfuga del partido Juntos por Pinto, Reyes Maestre Fraguas.

El pleno del Ayuntamiento de Pinto debatirá la moción de censura contra la alcaldesa del PP Miriam Rabaneda el próximo lunes 22 de diciembre, que "no sólo no ha sido desautorizada por la dirección regional del PSOE, sino que ha sido justificada y amparada", según el PP.

Matarí critica la actuación del PSOE ante este "grave" caso de transfuguismo, "con implicaciones que podrían dar lugar a un caso grave de corrupción urbanística".

Por ello, el responsable de Política Autonómica y Local del PP solicita que el caso de Pinto se incorpore al orden del día de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en su reunión del próximo miércoles.

La Comisión, en opinión del PP, debe advertir a los firmantes de la moción que, de llevarse a cabo, se produciría una violación manifiesta del Pacto Antitransfuguismo, lo que supondría la aplicación de las medidas previstas en este acuerdo.