Todos los servicios orientados a la mejora competitiva de las empresas de Extremadura Avante se han adaptado a la nueva situación provocada por la crisis sanitaria del covid-19.

En el área de internacionalización, debido a la cancelación de ferias y misiones comerciales, se han buscado alternativas para que nuestras empresas puedan seguir mostrando sus productos y servicios en el exterior. El servicio de agendas personalizadas, en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial, ha pasado a ser virtual.

De esta manera, se sigue facilitando el contacto directo de las empresas extremeñas con operadores en los mercados de interés, ya sea para una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios, servicio que ha tenido una gran acogida entre el tejido empresarial extremeño, con más de 130 agendas virtuales solicitadas en un total de 15 mercados, desde el inicio de crisis sanitaria.

También han pasado a modo virtual las misiones comerciales inversas y las mesas de producto, con el objetivo de seguir consiguiendo clientes internacionales. Destacar que desde el inicio de la crisis sanitaria se han atendido cerca de 200 consultas virtuales desde las delegaciones de Extremadura Avante en el exterior.

Además, se ha continuado con los distintos programas de formación en internacionalización y comercio, adaptando su impartición a formato virtual. Asimismo, se han realizado más de 35 jornadas, en las que han participado más de 800 empresas.

Desde el área de Innovación se ha intensificado el servicio de asesoramiento en materia de financiación a la I+D+i manteniendo reuniones y mesas de trabajo con las empresas en formato virtual.

Debido a la crisis sanitaria son muchas las pymes y grandes empresas que necesitan estar informadas de aquellas ayudas, recursos o instrumentos financieros necesarios para iniciar o continuar con sus proyectos innovadores.

A través del teléfono gratuito 900 70 900 y el correo electrónico financiacionidi@extramaduraavante.es las empresas extremeñas cuentan con un apoyo permanente en materia de innovación.

El 1 de septiembre la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial recuperó su actividad presencial después de atender de forma telemática durante estos meses.

Desde que comenzara el estado de alarma, la red PAE ha prestado el servicio de manera online y telefónica a más de 1.900 empresas, resolviendo más de 7.000 consultas, el mayor porcentaje en relación con subvenciones y ayudas, así como información sobre las diferentes fuentes de financiación para las empresas.

INFRAESTRUCTURAS.

Desde la empresa FEISA, filial de Extremadura Avante, se ofrece una amplia, competitiva e innovadora oferta de infraestructuras industriales para la ubicación de proyectos empresariales. FEISA promociona y comercializa polígonos industriales adaptados a las necesidades de cualquier proyecto. Para favorecer un desarrollo industrial ordenado, las nuevas promociones se desarrollan en función de las demandas existentes. También se comercializan áreas logísticas y parques empresariales.

Extremadura Avante es un grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.

Apoya y asesora tanto a los sectores productivos tradicionales y emergentes, como a los sectores estratégicos para Extremadura.

Ofrece acompañamiento financiero a proyectos viables y solventes, infraestructuras y mejora de la competitividad, como respaldo a la internacionalización y comercialización, así como fomentamos la innovación y el emprendimiento para la consolidación del tejido empresarial extremeño.