+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XXV PREMIOS EMPRESARIO EXTREMEÑO DEL AÑO

El galardón a la Promoción de Extremadura es para el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

 

Nuria Flores, consejera de Cultura, y Luis Salaya, alcalde de Cáceres. - Silvia S.F

REDACCIÓN
24/09/2020

Más fotos

XXV Premios Empresario de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

XXV Premios Empresario de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

XXV Premios Empresario de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

Nuria Flores, consejera de Cultura, ha recogido en nombre de Helga de Alvear el galardón a la Promoción Extremadura de los Premios Empresario Extremeño del Año 2020 que le ha entregado el alcalde de Cáceres Luis Salaya en medio de los aplausos de los asistentes.

Las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en la ciudad de Cáceres abrirán en breve  sus puertas como referente mundial de su especialidad. El nuevo edificio tiene 5.000 metros cuadrados, que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada. El presupuesto de la obra ha sido de 10 millones de euros. Esta cifra ha estado cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y la galerista alemana Helga de Alvear, que ha donado toda su colección a la región. El nuevo museo supondrá la apertura de los jardines de la conocida como Casa Grande, además de disponer de una nueva entrada por la calle Camino Llano, que se suma a la principal de la calle Pizarro. Con esta comunicación, el inmueble servirá de vía de conexión entre el centro de la ciudad y el entorno de la parte antigua.

El centro acogerá las 3.000 obras que configuran la colección Helga de Alvear. El continente es igual de importante que el contenido pues la construcción es la candidata española en los Premios europeos de arquitectura Mies Van de Rohe 2021.

La inauguración del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear tuvo lugar hace 10 años y 3.000 personas pasaron por Cáceres en tres días. Con su conversión en Museo de Arte Contemporáneo la ciudad se coloca en los principales circuitos artísticos del mundo.