Los profesionales del mundo de los negocios que esta noche acudan a la entrega de los Premios Empresario Extremeño del año serán agasajados con un vino exquisito: Attelea Crianza 2017 Denominación de Origen Ribera del Guadiana que se elabora en Bodegas Ruiz Torres en Cañamero.

Se trata de uno de los caldos considerados como uno de los mejores vinos del territorio nacional, galardonado en numerosas ocasiones, destacando el Zarcillo de Oro y el Cinve Gran Oro, entre otras muchas distinciones. Son perfectos para cualquier gran acontecimiento como el que tendrá lugar esta noche en el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa Cáceres.

El Attelea Crianza 2017 es un vino ‘coupage’ con Denominación de Origen Ribera del Guadiana que se elabora con uva 80% Tempranillo y 20% uva Cabernet Sauvignon. Como indica su nombre es un vino de crianza, lo que significa que tiene un envejecimiento total de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés, y después 6 meses más en botella.

Las uvas con las que se elabora el Attelea Crianza proceden de viñedos propios de la bodega y fermentan a una temperatura controlada a 26 grados centrígrados, con una maceración previa de 3 días a 12 o C para extraer todo su potencial y expresión de la variedad.

ATRACTIVA BOTELLA.

Destaca por su atractiva Botella Bordelesa Alta de 750 mililitros. Es preferible servirlo a 15 grados centrígrados. El color que presenta es de un tono rojo cereza intenso, de capa media-alta, con ribetes violáceos. De corte aromático complejo, la crianza ha sido equilibrada para obtener un buen balance de aromas cedidos por el roble, respetando el toque de fruta madura y frutas del bosque. Vino expresivo en boca, muy sabroso. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo. Ideal para acompañar carnes asadas, queso, pescados al horno.

BODEGA CON HISTORIA.

La bodega data de 1870, con casi 150 años de trayectoria y actualmente está pilotada por su cuarta generación. Hace casi dos siglos, Miguel Ruiz elaboraba vinos al estilo tradicional de la zona con variedades autóctonas como la Alarije. Estas elaboraciones eran llamadas comúnmente ‘pitarras’ y se vendían a los vecinos de la localidad. En la actualidad Bodegas Ruiz Torres elabora caldos selectos con el máximo reconocimiento nacional e internacional. Está situada en un enclave privilegiado en la Sierra de las Villuercas, en Cañamero, a tan sólo 15 kilómetros del Monasterio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. El enoturismo se ha perfilado en los últimos años como un excelente nicho de mercado y en Bodegas Ruiz Torres han orientado el negocio a esta actividad. Su propietario, Antonio Ruiz Torres fue también Empresario Extremeño del Año 2004 por la excelente reforma que había acometido en su bodega y que le convertía en la más moderna de su tiempo.