Los Premios Empresario Extremeño del Año de El Periódico Extremadura celebran sus bodas de plata con una solemne entrega de galardones el próximo jueves 24 de septiembre en el Cáceres Hospes Palacio de Arenales& Spa de Malpartida de Cáceres. La más importante cita del mundo de los negocios de Extremadura que convoca el decano de la prensa regional contará con el patrocinio de Telefónica, Ibercaja y la colaboración de Extremadura Avante.

Los 25 años del galardón más relevante de la empresa regional se conmemorarán con una entrega de premios a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como las principales autoridades de la vida política y empresarial de la región. El formato será distinto a ocasiones anteriores, con menos de la mitad del aforo habitual. La invitación al acto será individual, personal e intransferible, y las medidas de seguridad rigurosas. El máximo de asistentes no superará las 200 personas.

Coincidiendo con este 25 aniversario se publicará un suplemento especial a todo color con 64 páginas, un soporte perfecto para nuestros clientes y anunciantes.

Los Premios Empresario del Año en su XXV edición también van a cambiar, al menos este año, el mecanismo de elección de los galardonados. En esta ocasión el jurado estará formado en exclusiva por profesionales de El Periódico Extremadura y en las diferentes categorías se hará reconocimiento a sectores económicos especiales que han tenido un papel destacado en la evolución de la región durante el estado de alarma y que a pesar de lo adverso de las circunstancias han seguido creando riqueza. También se reconocerá a aquellas empresas o instituciones que han sabido adaptarse a la nueva normalidad. Además, se mantiene el premio a la Joven Promesa, al mejor expediente académico de la Universidad de Extremadura.

Últimos galardonados

La última edición de los Premios Empresario Extremeño del Año se desarrolló en la cacereña plaza de Santa María. Manuel Marín, socio y propietario de Líder Aliment, una empresa extremeña especializada en la distribución alimentaria y en la explotación de supermercados, que opera bajo la conocida marca Spar, no olvidará esa noche en la que vio reconocido su esfuerzo como Empresario Extremeño del 2019. El Premio Especial en aquella ocasión fue a parar al CP Cacereño, que cumplía cien años de trayectoria. La Joven Promesa Olga María García Sánchez, mejor expediente universitario de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo, también fue reconocida. La sección Promoción de Extremadura correspondió a la productora Nova Toma. El premio Pyme a la pequeña y mediana empresa y fue para Gloval Service, cuyos gerentes son Antonio Jesús Vicente López y Álvaro Tomás Pérez. El galardón a la Mujer Emprendedora fue para Silvia Martín Serrano, de DBMaxilodental. Carnes de la sierra recibió el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria. El reconocimiento a la trayectoria empresarial fue para grupo Fissa, un grupo nacido en Cáceres, con proyección nacional. La de 2019 fue la primera de las ceremonias celebradas en El Periódico Extremadura en su nueva etapa con el grupo editorial Prensa Ibérica. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, calificó entonces el encuentro empresarial vivido en Cáceres como una «cita imprescindible para la economía y los negocios».

Sin interrupciones

Los Premios Empresario Extremeño del Año se celebran ininterrumpidamente desde hace ya un cuarto de siglo y no podía faltar a su cita, aunque este año adaptada a las circunstancias. A lo largo de sus 25 ediciones ha entregado más de 250 reconocimientos a los extremeños que han decidido a arriesgarse por hacer de su región un lugar más próspero.

En 1996 El Periódico Extremadura creó una revista llamada Creadoras de Riqueza, que se imprimió en papel couché, que fue muy bien aceptada y presentada al público en un solemne acto. Al año siguiente se entregaron premios como tal, siendo el primer Empresario del Año, Ricardo Leal, de Cristian Lay, al que han seguido otros 24 profesionales del mundo de los negocios.