+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE AÉREO

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, fallece en un accidente de avión en Rusia

>Entre las personas fallecidas se encuentran también la esposa del mandatario, el varios altos cargos del Gobierno polaco >El Tupolev TU-154 se ha estrellado a 1,5 kilómetros de la ciudad de Smolenk, al oeste de Moscú

 

El presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido hoy en un accidente de avión. - FOTO: EFE

REUTERSREUTERS 10/04/2010

El avión en el que viajaba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se ha estrellado esta pasada noche cuando se encontraba a 1,5 kilómetros aeropuerto de Smolensk, ciudad rusa al oeste de Moscú, según ha informado un portavoz del ministerio polaco de Asuntos Exteriores polaco. Fuentes del gobierno ruso han confirmado el fallecimiento de las 132 personas que viajaban en el avión, un Tupolev TU-154.

Además de Kaczynski, en el aparato viajaban también su mujer, el viceministro de Asuntos Exteriores, el jefe del Estado Mayor polacos y el gobernador del Banco Central de Polonia, entre otras autoridades.

El accidente se produjo en medio de una densa niebla después de que el piloto del avión rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia.

Kaczynski se dirigía a la localidad rusa de Katyn para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.