El Príncipe Felipe ha asegurado hoy que el Rey está "entero y en forma" y ha destacado que el monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama.

En la puerta del hospital Clínic, donde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al monarca acompañado de su esposa, Letizia, Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.

"No vamos a descubrirlo, se está recuperando bien, y todos hemos estado tranquilos. Le he contado mi viaje a Costa Rica y le he transmitido el saludo de todos los líderes iberoamericanos", ha explicado.

El Príncipe asegura que el Rey sigue la actualidad "como si fuera un día cualquiera" y que está "muy emocionado por las muestras de cariño".

"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado Don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que ayer extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".

Visita por la tarde

Los Príncipes de Asturias han llegado esta tarde al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer, que ha descartado que tenga cáncer de pulmón.

Felipe y Letizia han llegado hacia las 17.20 horas al hospital barcelonés, donde unas 200 personas, entre familiares de pacientes y curiosos, les han recibido con aplausos y gritos de "Viva los Príncipes", a los que han respondido con saludos desde la puerta del centro médico.

El equipo directivo del Hospital, con su director gerente, Raimon Belenes, al frente, ha recibido a los Príncipes, que se han dirigido entonces hacia la habitación donde permanece el monarca, recuperándose de la intervención quirúrgica.

Felipe de Borbón ha llegado esta mañana desde Costa Rica a Madrid, donde había asistido a la toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla. Desde Madrid ha continuado viaje con la princesa Letizia.

Visita de Montilla

Una hora después de la llegada de los Príncipes, acudió al centro hospitalario el presidente de la Generalitat, José Montilla, para interesarse por el estado de salud del Monarca.

El president ha explicado al salir: "He encontrado al Rey muy bien, muy cordial y afable. Hemos hablado de la carrera de fórmula 1 de Montmeló, y del papel de los pilotos catalanes y españoles".

Montilla ha recalcado que para el Govern "ha sido un placer que el Rey haya escogido el sistema sanitario público catalán para su intervención quirúrgica, y es también un reconocimiento para los profesionales del sistema".