Unos 1.500 jóvenes participaron en la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), que se ha celebrado en Zafra con el lema Felices los misericordiosos . La jornada, organizada por la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, comenzó con la procesión de la Mártir Santa Eulalia de Mérida, patrona de la Juventud, que partió desde la iglesia de San Miguel recorriendo diferentes calles y plazas hasta llegar a la de Santa María de la Candelaria, con la participación de los jóvenes y las cofradías y hermandades de Zafra.

El acto principal fue la eucaristía celebrada en la plaza Grande, que presidió el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y concelebraron un gran número de sacerdotes.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al resto de la corporación municipal, recibió al arzobispo, sacerdotes y jóvenes en el ayuntamiento, donde hablaron de diferentes temas de interés. Contreras destacó la importancia de esta Jornada Diocesana de la Juventud y les entregó un obsequio de recuerdo. Morga, por su parte, firmó además en el libro de honor del consistorio.

Los asistentes participaron en talleres y en una comida de convivencia. Tras la oración final se realizó el envío de la Cruz a Mérida, ciudad que acogerá la Jornada Diocesana de la Juventud del 2017.