Unos 10.000 libros a precios muy asequibles se podrán adquirir hasta el próximo 8 de febrero en la Feria del Libro organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, según explicó el titular de este área, Rafael Morales.

La iniciativa pretende fomentar la lectura entre la población, en especial, entre los jóvenes y los más pequeños.

En la feria, ubicada en la Plaza de España, participan dos librerías de la localidad: Piolín y Colomer y una de Huelva, Quevedo, con una gran variedad de libros: los de ocasión a precios que oscilan entre uno y tres euros, facsímiles para coleccionistas y las últimas novedades.

Dentro de las actividades programadas en torno al libro y dirigida a los más jóvenes, Morales destacó un concurso de páginas de colorear que se entregan al comprar un libro para entrar en el sorteo de diez lotes de libros. Otra de las actividades será la presentación el próximo viernes del último libro del escritor jerezano, José Márquez Franco, titulado El teatro con mar de fondo .

El titular de Cultura animó a todos los ciudadanos de la comarca a visitar la Feria del Libro y apuntó la posibilidad de organizar una cada año.