La iluminación extraordinaria puesta en marcha desde el último fin de semana en las calles de Don Benito para dar colorido y más luz a la Navidad está compuesta por 120.200 puntos de luz distribuidos en 40 arcos luminosos y 52 motivos sobre báculo de farola, informó la Concejalía de Festejos.

Además, como en años anteriores, esta iluminación navideña incluye la decoración de 66 árboles con guirnaldas de exterior y un texto luminoso, en el que se puede leer Feliz Navidad , en la fachada del ayuntamiento.

El encendido se va a prolongar hasta el día de Reyes, con horario de 18.30 horas a medianoche, excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes, jornadas en las que el apagado se hará más tarde.

El presupuesto destinado por Festejos a esta iluminación, que totaliza una potencia de 41,58 Kilowatios ronda los 20.000 euros, incluyendo la iluminación de la pedanía de Conquista del Guadiana.

La iluminación navideña continúa incorporando las nuevas tecnologías y el ahorro energético, como explica la Concejalía de Festejos, colocando lámparas leds, además de motivos tradicionales y diseños contemporáneos.