15.000 botellas de polietileno recicladas por los estudiantes del CEIP Fray Juan de Herrera, de la localidad pacense de Herrera del Duque, han servido para dar forma al nuevo mobiliario urbano de este centro educativo.

Con la apertura de las aulas los más pequeños disfrutan ya de un novedoso y muy especial mobiliario urbano fabricado en gran parte con las botellas que los alumnos del centro recogieron el curso pasado y que hoy se han transformado en seis nuevos bancos para el patio del colegio.

Entre los meses de mayo y junio de este año, los 280 alumnos de entre 3 y 12 años del centro se encargaron de recolectar y reciclar botellas PET en contenedores especiales ubicados en el colegio.

De esta manera, los alumnos constataron cómo las botellas de PET vacías pueden ser un recurso, en vez de un desperdicio, y comprobaron cómo este material también sirve para la fabricación de camisetas, que recibieron al finalizar el curso en agradecimiento a su colaboración y su apuesta por el medio ambiente.

Se trata de una actividad impulsada por la fábrica de Nestlé en Herrera del Duque, que se desarrolló en el centro escolar dentro del programa de educación ambiental promovido por la Junta de Extremadura Ecocentros, y ha servido para desarrollar experiencias que han mejorado y enriquecido el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental.

La iniciativa ha permitido a los escolares tomar conciencia de la importancia de reciclar, ha informado Nestlé en un comunicado.

Ante el gran éxito obtenido, se prevé que los alumnos del colegio vuelvan a recoger y reciclar botellas PET en el curso escolar que acaba de comenzar.

Asimismo, otros colegios de la zona también han mostrado su interés en participar.