+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Badajoz 3 movilidad en el medio rural

170 municipios han recibido con el Plan Movem vehículos eléctricos

La diputación entregó ayer las llaves de 43 a sus alcaldes. En un mes sacará a licitación la red provincial de electrolineras

 

El presidente de la diputación y los alcaldes beneficiarios con los vehículos, ayer, en la residencia Hernán Cortés. - S. GARCÍA

A. M. ROMASANTA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
29/01/2019

La Diputación de Badajoz ha entregado ya a 170 municipios de la provincia otros tantos vehículos eléctricos con el Plan Movem. Ayer tuvo lugar en Badajoz, en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Badajoz, el acto de reparto de llaves de 43 y ya solo quedan 10 para localidades de La Siberia, que se harán llegar en los próximos días, según avanzó el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo. El organismo provincial se queda con otros 20. Los vehículos entregados ayer fueron 38 Renault Kangoo, de Marcesa Servicios, y 5 Kia Soul, de Rojas Motor.

Gallardo agradeció a los concesionarios extremeños que hayan respondido en un corto periodo de tiempo para cumplir un proyecto tan ambicioso. La inversión de la diputación en este plan es de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de vehículos eléctricos. Queda pendiente la red provincial de electrolineras, integrada por 32 puntos de recarga, que se va a licitar en un mes, para que esté funcionando en el segundo semestre del año, según explicó el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona.

Cada ayuntamiento ha elegido la marca de vehículo y la diputación los ha dotado de un cargador doméstico, de 5 Kw, que permite recargar cada vehículo en 6 o 7 horas. Los usos a los que se destinan principalmente son dotaciones de policía local y servicios de obras y jardinería. Uno de los objetivos fundamentales del plan es promocionar las bondades de estos vehículos entre los ciudadanos.

Pulsa aquí