Unas 20 personas de toda la comarca de Zafra de diferentes sectores participan en el Taller de Igualdad en el Ambito Deportivo que ha sido inaugurado ayer y que finalizará hoy en el Centro Sociocultural García de la Huerta.

Según ha informado la coordinadora de este proyecto, se desarrollará en cuatro ciudades de Extremadura, que son Zafra, Coria, Cáceres y Mérida, por este orden.

Lozano ha explicado que el objetivo es fomentar la incorporación de la mujer al deporte, que opten por hábitos saludables de vida mediante el ejercicio físico y el deporte, y que se impliquen en una estrategia conjunta de igualdad, deporte y salud.

El taller imparte nociones básicas sobre igualdad de oportunidades, salud y género, y ejercicio físico, entre otras, y está dirigido a dinamizadores deportivos, educadores, representantes de servicios y entidades municipales implicados, mujeres, o asociaciones de madres y padres de alumnos.

Esta actividad esta organizada por la Escuela de Formación en Feminismo del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión.