+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORELLANA LA VIEJA SE CELEBRA MAÑANA

200 corredores se darán cita en la XXVII edición del Fondo Popular

La prueba contará con los "mejores" atletas de España y Portugal

 

Corredores en la edición del 2015. - Foto:JOSE MARIA DIAZ

REDACCION
06/08/2016

Unos 200 corredores se darán cita mañana en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja para disputar la XXVII edición del Fondo Popular. La prueba se divide en dos categorías: infantil, con un recorrido de 5.000 metros, y adulto, de 10.000 metros.

Esta carrera, que se retomó el año pasado tras una década sin realizarse gracias al Club Deportivo Orellana Runners, organizador de la cita, en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, ha conseguido reunir "a los mejores" corredores nacionales e internacionales, como el portugués Bruno Paixo, el talaverano Jesús Antonio Núñez del equipo Bikila, el joven Houssame Eddine Benabbou --séptimo a nivel nacional en los 5.000 metros-- o el internacional con España Mario Mirabel, además de los atletas extremeños Roberto Parra, Juan Francisco Cano o Raúl Parra, siempre favoritos todos en este tipo de pruebas.

En categoría femenina ha destacado la presencia de Sonia Bejarano (cuarta en España en 5.000 metros), Teresa Urbina (finalista de España en los 5.000 metros) o Noelia Muñoz (internacional con la selección española de atletismo), así como la portuguesa Raquel Trabuco o las extremeñas Cristina Durán y Carmen Penco.

El Fondo Popular repartirá hasta 50 trofeos.