Consolidado tras 15 años de andadura, es uno de los eventos mas importantes en la Navidad jerezana y su entorno. La pedanía de La Bazana celebrará el próximo lunes, día 26, una nueva edición de su belén viviente. Prácticamente todos los vecinos participan en la recreación de las escenas del belén, en el que se han tratado de recuperar enseres de algunas labores y oficios tradicionales.

La representación será al aire libre en una extensión de 7.000 metros cuadrados, donde unos 200 personajes dan vida a todo un pueblo donde se refleja el entorno en el que se produjo el nacimiento de Jesús con escenas que representan desde la lavanderas en el río, el chozo de los pastores con su rebaño, una quesería artesanal, un horno de pan, un comercio de mercaderes, una carpintería y personajes como el alfarero, el zapatero, las hilanderas o los mendigos.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se viene apoyando esta iniciativa por la gran implicación de vecinos y colectivos en la organización de este evento y el interés que despierta de cara al turismo.

Esta actividad organizada por la Asociación Cultural el Labrador de La Bazana, cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos, como Cruz Roja, Protección Civil, policía local y Guardia Civil y se suma al programa de actividades previsto desde el consistorio jerezano para estas fiestas.