A lo largo del primer semestre del 2007, la Agencia Extremeña de la Vivienda prevé entregar las 214 viviendas previstas en el plan especial de la Junta. Las obras de 174 pisos comenzarán antes del verano de este año, a las que sumarán otras 40 viviendas en unos 5.000 metros cuadrados de terreno que el consistorio ha cedido en la misma zona.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, que junto con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, visitaron el polígono de La Herrera, donde se levantarán las viviendas.

La urbanización del terreno donde se levantarán las viviendas está prácticamente terminado y se establecerá un nuevo convenio para completar el proceso definitivamente. Corominas indicó que "entendemos, en principio, que el número de viviendas responde a una estimación cierta de las necesidades de Villafranca".

En este sentido, hay que señalar que ya hay unas 400 peticiones, "aunque los datos que tenemos es que, normalmente, se consolidan el 50% de las mismas", aunque afirmó que si fuera necesario "buscaríamos una estrategia para atender la demanda".

Por su parte, Ramón Ropero se mostró orgulloso de que Villafranca "será la pionera en la puesta en marcha de estas viviendas.

Corominas añadió que el objetivo es adjudicar cuantos antes las promociones, "en cuanto recibamos el visto bueno del ayuntamiento".