La gestión del agua en las Vegas Bajas interesa a compañías de todo el país. Así lo demuestra el hecho de que un total de 22 empresas del sector de la gestión del agua hayan visitado de la mano del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, varias Estaciones de Aguas Residuales (EDAR) de la comarca de las Vegas Bajas para recabar información previa a la presentación de ofertas al concurso público de gestión de nueve instalaciones en esta zona, que se cierra el próximo día 27.

Según informa la Diputación en nota de prensa, los técnicos de Promedio mostraron a los interesados "el óptimo estado y funcionamiento" de las plantas de las localidades de La Albuera, Arroyo de San Serván y Solana de los Barros, y de la estación de bombeo de aguas residuales de La Garrovilla. Las empresas que contaron con representantes en la visita fueron Ateisa, Aqualia, Inclam, Cyclus, Elecnor, Deisa/Adasa, Facsa, Iberaqua/Aema, Aquagest, Vías y Construcciones S. A., Imesapi/CHV, Exman, Ambling, Urbaser/Socamex, Cadagua, Acciona, Drace, Labygema, Dinotec, Dam, Aguas de Valencia, Agua y Gestión y Sanconsa.

El presupuesto base de licitación para la gestión de este servicio es de 2.904.618,54 (IVA Incluido) y las empresas que opten al concurso deberán registrar sus ofertas en la Oficina de Atención Administrativa de la Diputación de Badajoz antes de las 14 horas del próximo 27 de diciembre. El anuncio y los pliegos que rigen la contratación se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 18 de noviembre y se encuentran a disposición de los interesados en el perfil del contratante de la página web de la Diputación de Badajoz, mientras que los anexos técnicos están en formato digital a disposición de los interesados en la Oficina de Atención Administrativa.