Alrededor de 250 personas han participado en Villafranca de los Barros en un simulacro de accidente de tráfico con múltiples víctimas, que creó una gran expectación entre sus habitantes. La localidad se convirtió, durante dos horas, en protagonista de un trágico accidente con víctimas rescatadas por ambulancias, atención a los heridos en un puesto médico avanzado y la intervención de otros cuerpos de emergencia.

El simulacro recreó un choque frontal entre dos vehículos, en el que se vieron implicados una motocicleta y una mujer embarazada y su marido que paseaban por la zona. En el rescate participaron la policía local, bomberos y Guardia Civil, cinco estudiantes del instituto Meléndez Valdés como figurantes de las víctimas, además de los alumnos del del curso de Transporte Sanitario , que se está impartiendo en esta localidad a través del Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral (Proeisol).

Con esta acción se ha pretendido que los asistentes al curso pusieran en práctica todos los conocimientos adquiridos y aprendieran de sus aciertos y errores. A la actividad, asistieron entre otros, el diputado delegado del Area de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, el diputado delegado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, José Calvo y representantes del Ayuntamiento de Villafranca.