Un total de 28 monitores de actividades formativas complementarias de la demarcación del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros comenzaron el pasado miércoles en las instalaciones del centro jerezano un curso sobre los conceptos básicos del sistema operativo LinEx, búsqueda y organización de recursos en la red.

El director del CPR, José Márquez, señaló que este curso responde a la necesidad que tienen los monitores de actividades formativas complementarias de actualizarse en la utilización del LiNex, así como en las posibilidades que existen en la utilización de los recursos que ofrece la Intranet en Extremadura.

"Es necesario que aprendan estos conceptos básicos porque suelen utilizar las aulas de informática de los colegios públicos en los que imparten las actividades complementarias", subrayó Márquez.

CONTENIDOS Entre los contenidos del curso, mencionó la iniciación en el sistema operativo extremeño, conocimiento de buscadores de recursos, adecuados a las distintas áreas impartidas en las clases de actividades complementarias y la organización de los mismos.

El curso, de 25 horas, tiene una orientación práctica con conceptos sencillos impartidos por Francisco Canseco, asesor de Nuevas Tecnologías, Amparo Valenzuela, de Educación Infantil y Angel Venegas, asesor de Primaria.