Alconchel celebrará el próximo fin de semana la vigésima edición de la Feria de Muestras Femual 2016 y la 178 Ganadera, cuyos fines son dar a conocer el potencial de la dehesa, de su gastronomía y de su patrimonio, y ante las que la organización ha afirmado que espera la visita de más de 3.000 personas.

El diputado de Turismo en la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, presentaron ayer en Badajoz ambas actividades, que se celebrarán desde hoy hasta el sábado. Se expondrán de 60 cabezas de ganado, entre las que destacan la yeguada Cabeza Rubia, las vacas charolesas y las ovejas merinas de la finca La Cocosa, así como unas 100 aves de diferentes especies.

La feria de muestras contará con la presencia de 17 artesanos, tres empresas de turismo activo y con ayuntamientos de la comarca, e incluye además una exposición de motos clásicas, actividades de aventura, de ocio y tiempo libre, y de multideporte, así como actuaciones musicales. Díaz comentó que con ambas ferias se pretende revalorizar los productos o servicios que ofrecen los municipios de la comarca de Olivenza al dar a conocer las potencialidades de la dehesa, el turismo y la gastronomía.