Unas treinta personas asistieron anoche a la inauguración de la VII Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea, que se celebrará hasta el 26 de mayo y está dedicada a la cocina natural. La concejal de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la universidad popular, Josefa Moreno, inauguraron esta edición destacando la importancia que las jornadas cuentan con una gran participación.

Monreal resaltó la I Feria Gastronómica, el Festival de la Tapa, Zafra me Enamora, Zafra Crea y otros eventos próximos. Así, dijo, el ayuntamiento apuesta por la cocina en la que se citan buenos cocineros que aportan experiencia, innovación y vanguardia.

Moreno destacó que en estas jornadas participan el equipo técnico de la universidad popular, cocineros, reposteros y bodegueros. Y que es un espacio en el que el público puede interactuar y pasar una buena noche.

Zafra Crea es una actividad organizada por la universidad popular y la Concejalía de Cultura y Turismo, con la colaboración de cocineros de la localidad y bodegas de Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez.

Tras la inauguración se realizó la primera sesión de cocina en vivo, con los cocineros Carlos Prado Santos y Francisco José Lara, del Restaurante La Casa Bar; Pepe Crespo, de Canela en Rama; Juan Luis Rodríguez Vaca, del Restaurante Altarazana; Ruddy Koster, de El Acebuche, y Catalina López Vázquez, del Hotel plaza Grande, que fueron explicando sus recetas.