Unas 300 personas de Puebla de Sancho Pérez y su comarca participaron en el gran desfile de Carnaval que se celebró el sábado 13 de Febrero. El mal tiempo y la lluvia no pudo con el colorido y la festividad de Don Carnal y finalmente el pasacalle recorrió las calles peranas.

En la categoría de comparsas el primer premio fue para Fantasía de las Aves; el segundo para Aerolíneas Zorrinas; y el tercero para Gitaning Tour.

En el premio especial, en el que se valoró y premió el trabajo y el esfuerzo de las comparsas de fuera de la localidad, el primer premio fue para Sueños de Africa, una comparsa de Medina de las Torres; y el segundo para Fantasía del Circo, de Los Santos de Maimona.

En Carrozas, el primer premio fue para La Tarta de Mari y el segundo para Los Indú. En Parejas de Adultos, el primer premio fue para Los Pasos y el segundo para Cine de Verano. En Adulto Individual ganó El Globito. En la Categoría Infantil, fueron fue para El Príncipe y Las Colmenas. Los premios se entregaron durante la gran fiesta de Carnaval que se celebró en el antiguo polideportivo municipal

El Entierro de la Sardina, que estaba programado para el domingo 14 de Febrero, tuvo que aplazarse hasta la tarde por las inclemencias meteorológicas.