La decimosegunda edición del Certamen de Cortometrajes El Pecado , organizada por el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, se celebrará del 6 al 10 de julio en las plazas de Cieza de León, Cervantes y la Fuente. Este año se han presentado 350 trabajos, 12 de ellos extremeños.

Durante la celebración, el público podrá asistir a la proyección gratuita de los cortometrajes seleccionados, según argumentó el alcalde de la localidad, Valentín Cortés, en la presentación que tuvo lugar ayer en la diputación pacense, junto a los representantes de la Asociación Cultural Mórrimer y el concejal de Cultura.

Los ganadores recibirán premios valorados entre 1.000 y 270 euros, además del ya habitual jamón ibérico. También habrá un nuevo premio otorgado por la distribuidora Promofest, que consistirá en un bono para la difusión del cortometraje en 50 festivales españoles. La clausura tendrá lugar en el recinto ferial, con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación del grupo Birmania .