El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra celebra hoy las I Jornadas de Educación Física en la Calle, con la participación de unos 360 alumnos de 10 centros de localidades del Sur de Extremadura. El alcalde José Carlos Contreras agradeció a los trabajadores de CPR este proyecto, que le encantó por ser una convivencia, por el deporte y el bienestar que aporta y por otros valores como cooperación y solidaridad, que se deben seguir trabajando. Y agradeció a Cajalmendralejo su colaboración. Contreras agradeció a al director del CPR, José Antonio Gómez Alfonso, que se jubila, su labor en estos años.

Gómez dijo que se presenta esta jornada educativa, aunque el CPR tiene una larga tradición de encuentros de este tipo. Agradeció la colaboración del ayuntamiento y de Cajalmendralejo como patrocinadora. Y señaló que la jornada promueve una vida saludable a través de la actividad física, sin carácter competitivo.

El director de Cajalmendralejo, Vicente Sánchez, se mostró encantado de colaborar a través del Fondo de Educación y Promoción que utiliza la entidad para este tipo de actividades.

Las jornadas cuentan con 10 centros: Zafra (4), Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre (2), Los Santos de Maimona, Monesterio y Puebla de Sancho Pérez. Habrá deportes de puntería, colectivos, de implemento, cooperativos, alternativos, sensoriales, atletismo, populares y rítmicos.